Portada del sitio > Paisajes Sonoros: Dialogos entre las imágenes sonoras y la literatura > Patio Interior/Mónica Frances/Manuel Mateo

Patio Interior/Mónica Frances/Manuel Mateo

Lunes 18 de enero de 2010, por antoniocaba

Autor Paisaje Sonoro: MANUEL MATEO.

Ficha Técnica Paisaje Sonoro: Sonidos procedentes de un atasco en el barrio del Realejo el 6 de Abril de 2009. Los sonidos de los vencejos y palomas se grabaron el amanecer del día 7 del mismo mes en Plaza Nueva. El sonido del metrónomo procede del Banco de Sonidos e Imágenes del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.


Autor Texto: MÓNICA FRANCÉS.

Título: Patio Interior

Licenciada en Filología Hispánica. Crítica Teatral del Diario Granada Hoy. Actriz de la compañía de teatro contemporáneo que dirige Sara Molina, Q-Teatro. Ex directora de la Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, Letra Clara. Ha trabajado colaborando en la edición y ha sido publicada en el doble volumen de próxima aparición Teatro Público. Centro Andaluz de Teatro(2005-2008) / vvaa. En 2007 publica en la colección Vitolas del Anaïs, que edita la Asociación del diente de oro, la plaquette Área 25 (lo que ocurre entre el pelo y la sien). Usa indistintamente la superficie del poema y de la escena.


PATIO INTERIOR

En el cuarto de

para todos lo mismo

los hombres se

amontonan.


Uno a uno el perro

cancerbero da la entrada.

Sobre todos para lo mismo

trepa el último

a lo alto.


En el cuarto de

para todos lo mismo

no hay arbolito que

dé sombra.


Es el cuarto de

lo que quiera que sea

el hombre normal y corriente

como quiera que sea.


No lo busques por

la calle son una

montaña en el cuarto

de la excepción.

Comentar este artículo