Sonido de Mar en la Playa de Orzán (A Coruña)

Martes 9 de marzo de 2010
por  antoniocaba
popularidad : 69%  Visitas  60387

El sonido del mar de la playa de Orzán ha sido ganador del concurso "Sound of the Sea", en el que han participado más de 621 ciudades del mundo.

A Coruña presentó al certamen una grabación realizada en agosto del 2009 en la playa del Orzán. En ella, se pueden escuchar las olas y las gaviotas. El sonido estaba acompañado por la fotografía de un atardecer en la bahía herculina.

El concurso ha sido organizado por la ciudad polaca de Slupk y tiene como objetivo promocionar las ciudades marítimas. Entre el jurado del certamen se encontraba el rector de la academia de la música de Gdansk o un navegante polaco que dio la vuelta al mundo dos veces. Mark Guscin, responsable de relaciones internacionales del ayuntamiento de A Coruña, ha señalado que “esta gente, después de escuchar 130 ciudades que llegaron a la fase final, escogieron el sonido del mar del Orzán como el más hermoso del mundo, que es muy bonito”

El gobierno herculino pretende, precisamente, potenciar el mar de la ciudad como una de las claves para atraer turistas. Aprovechando este premio, convocará un concurso para que turistas y coruñeses elijan su propio sonido de mar, en lugares o épocas que tengan un especial significado para ellos.








Comentar el Artículo

Jueves 26 de abril de 2012 à 15h51

muy buena y me ayuda en mi tarea de sonidos thanks!!!!!!!

Logo de antoniocaba
Lunes 5 de abril de 2010 à 10h41 - por  antoniocaba

Preciosa descripción, Berta.

Logo de Berta
Miércoles 31 de marzo de 2010 à 00h25 - por  Berta

El romper de las olas es homogeneo y su sonido se prolonga de una forma constante. A partir de un número determinado podemos oir el remor suave pero prolongado que viene de lejos y que a la vez no nos anuncia cuando va a romper la ola.



Artículos Recientes



Estadísticas

Última actualización

Lunes 2 de mayo de 2016

Publicación

205 Artículos

Visitas

87 hoy
114 ayer
491840 desde el principio