Sonanta/Manuel Miguel Mateo/Trinidad Gan

Viernes 22 de enero de 2010
por  antoniocaba
popularidad : 28%  Visitas  702

Autor Paisaje Sonoro: MANUEL MIGUEL MATEO


Título Paisaje: Sonanta.

Ficha Técnica: Sonidos grabados durante los meses de noviembre de 2008 y abril de 2009 en el taller del luthier granadino Daniel Gil de Avalle. Son sonidos procedentes del trabajo de cepillado, acuchillado y pegado de maderas para la fabricación de una guitarra flamenca. La prueba final de dicha guitarra la realiza el guitarrista granadino Luis Mariano.



Autora Texto: TRINIDAD GAN


Título: Sonanta.


Trinidad Gan es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, ciudad en la que nació en 1960 y en la que reside.
Junto a la escritura de poemas y relatos, ha estado siempre vinculada al mundo del Teatro, formando parte de diversas compañías granadinas, como Aula 6 o Liorna Teatro.
Colabora en el consejo de redacción de la revista de Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras “Letra Clara” durante los años 1997 y 1998, participando en recitales poéticos del grupo que se reflejan en la Antología “Nuevas voces de la literatura en Granada” editado por la Junta de Andalucía y la Fundación Caja de Granada ( Los papeles de la Cuadra num. 1 ).
En 1999 publica “Las señas del pirata”, poemario-plaquette editado en la colección Cuadernos del Vigía. Algunos de estos poemas aparecen también incluidos en el Diccionario-Antología “Plumas femeninas en la literatura de Granada (siglos VII-XX) de Amelina Correa Ramón editado por Universidad de Granada en 2002.
Es invitada a participar recitando sus poemas en el VII Encuentro de Mujeres Poetas celebrado en Granada en Noviembre de 2002, participación que se plasma en las Actas del encuentro publicadas con el título “Palabras Cruzadas-VII encuentro de Mujeres Poetas” editadas por la Universidad de Granada en 2003.
Sus últimos poemarios son: “Fin de Fuga”, XX Premio de Poesía Ciudad de Cáceres, editado por Visor en 2008 y “Caja de fotos”, XII Premio “Surcos de poesía, editado por Renacimiento en 2009.


SONANTA

Cuando arañas en la arena vegetal,


allí donde respira la memoria,


buscas encontrar el océano.


En el zigzag de heridas que marcas tenazmente


como un tatuaje sobre la piel de los años,


quizá notes cómo gira la tierra.


Al volcar hacia el suelo las virutas


de la sangre que has derramado


en las batallas de otros,


sientes latir el aire.


A golpes de aliento y de cincel


se hacen los acordes tantas veces.


A fuerza de insistir en la agonía


consigue la amistad socavar tanta distancia.


A costa del hueco y del silencio que lo nombra


has de lograr ahora que del alma aún desnuda,


del fantasma sin cuerdas ni deseo


que es tu guitarra última,


escape el justo fuego para el eco


de madera y palabra.







Comentar el Artículo





Estadísticas

Última actualización

Lunes 2 de mayo de 2016

Publicación

205 Artículos

Visitas

15 hoy
65 ayer
497135 desde el principio